Criador de jilgueros parva, aviario El Jilguero Parva núcleo zoológico de fringilidos y sus mutaciones, la cría legal de carduelis parva mutado. Todo lo que necesitas saber sobre este pajaro el Jilguero parva, ¿te interesan los jilgueros? legalidad, mantenimiento, enfermedades, variedades y mutaciones. Somos aviario para la cría legal del jilguero ancestral y criadores de jilguero parva mutado. La cria de jilgueros, mutaciones y jilguero parva pío. Criador de jilgueros, ¿Quieres iniciarte en la cría del Jilguero? Criamos jilgueros parva clásicos criados por sus padres. Pájaros con documentación legal de Núcleo Zoológico, jilgueros parvas

domingo, 13 de septiembre de 2020

martes, 18 de agosto de 2020

Sorteo de José Almería

https://www.facebook.com/jrp2610?ref=bookmarks
Sorteo de una pareja de aminet
Macho garganta hembra hija de pios. 

Información y prensa diaria, noticias y día a día en el aviario Julián Rodríguez. Siguenos en Youtube "El Jilguero Parva" o en Nuestra Página en Facebook "El Jilguero Parva" o accede a nuestro Grupo en Facebook "La cria de Paseriformes"

martes, 24 de marzo de 2020

Grupo en Facebook La cría de Paseriformes

Grupo en Facebook La cría de Paseriformes
https://www.facebook.com/groups/eljilgueroparva/

https://www.facebook.com/jrp2610?ref=bookmarks
Información y prensa diaria, noticias y día a día en el aviario El Jilguero Parva. Siguenos en Youtube "El Jilguero Parva" Siguenos en Facebook Nuestra Página en Facebook Grupo en Facebook "La cria de Paseriformes"

sábado, 21 de marzo de 2020

Buenos días

Buenos días

miércoles, 25 de diciembre de 2019

¡¡¡Feliz Navidad!!!

¡¡¡Feliz Navidad!!!   Para todos nuestros visitantes.


https://www.facebook.com/jrp2610?ref=bookmarks
Información y prensa diaria, noticias y día a día en el aviario El Jilguero Parva. Siguenos en Youtube "El Jilguero Parva" Siguenos en Facebook Nuestra Página en Facebook Grupo en Facebook "La cria de Paseriformes"

miércoles, 9 de octubre de 2019

El Porqué de los jilgueros Pios o Panachés. Muy interesante

JILGUEROS PÍOS O PANACHÉS.

Los pájaros panachés o píos tienen una desaparición parcial o total de melaninas (eumelanina y feomelanina). Esto es debido a la mal función o desorden de los depósitos de pigmentos de la pluma.

Estudios realizados, indican que hay hasta 15 genes implicados en el Pío o panaché, y no todos están presentes en la diferentes especies de pájaros.

Tipos de genes Píos o panachés en jilgueros:

.-Pío dominante: Los estudios microscópicos realizados muestran que las plumas afectadas no presentan células pigmentarias. Aparecen manchas en remeras y timoneras sin trazos de melanina.
La mutación pío dominante se transmite de forma autosómica dominante (no hay portadores). 

.-Simple factor ( SF, afectados sólo por un gen mutado) 

.-Doble Factor (DF). Los ejemplares doble factor presentan un plumaje totalmente blanco o amarillo con ojos negros.

Resultados de cruces posibles

– PÍO Simple factor dominante(SF) X Ancestral: 50% píos simple factor(SF)/ 50% ancestrales
– PÍO simple factor dominante (SF) X PÍO simple factor dominante (SF): 25% ancestrales/ 25% píos doble factor (DF) / 50% píos simple factor (SF)
– PÍO doble factor dominante X No pío ancestral: 100% píos Simple factor(SF)
– PÍO doble factor (DF)X Pío simple factor(SF): 50% Doble factor(DF)/ 50% simple factor(SF)
– PÍO doble factor(DF) x Pío doble Factor(DF): 100% píos doble factor(DF)

.-Pío recesivo: Al microscopio, las plumas tienen una cantidad limitada de células pigmentarias produciendo un mal funcionamiento . Aparecen zonas grises y pequeños pigmentos en las zonas afectadas por el amelanismo.

. - La mutación pío recesiva se transmite de forma autosómica recesiva (existen los ejemplares portadores) y entre ellos aparecen algunos epistáticos. Los estudios genéticos realizados hasta el momento estiman que aproximadamente intervienen 13 pares de genes.

.-Mutación cabeza blanca: Se caracteriza por la desaparición del píleo por la ausencia casi total de células pigmentarias. De comportamiento autosómico recesivo, aunque sin estudios genéticos evidentes, podrían haber varios pares de genes implicados y por ello aparecen ejemplares con pequeños rasgos de eumelanina y feomelanina.

.-Mutación garganta blanca: Encontramos varios fenotipos de mutación garganta blanca y con ellos varios tipos de comportamientos genéticos.

. - Mutación garganta blanca autosómica dominante. Se manifiesta como una amplia zona amelánica bajo del pico. Se comporta genéticamente igual que la mutación pío dominante.

Resultados de cruces posibles
– Garganta blanca X Ancestral: 50% gargantas/ 50% ancestrales
– Garganta blanca X Garganta blanca: 25% ancestrales/ 25% blancos ojos negros homocigóticos/ 50% garganta blanca heterocigóticos.

Mutación garganta blanca autosómica recesiva: Se manifiesta con varios fenotipos. Aparecen ejemplares con pequeñas manchas amelánicas bajo del pico y otros con grandes baberos. Se trata de una mutación autosómica recesiva y poligénica donde intervienen varios genes y por ello aparecen baberos o gargantas de varios tamaños. Algunos de éstos genes van ligados a otros amelanismos que afectan a partes córneas como las uñas.

.-Mutación MOTTLE o de Amelanosis retardada

La mutación mottle o de amelanosis retardada parece ser la misma que aparece en algunas otras aves como agapornis , el "renacido" canario LONDON FANCY o como los famosos pollos DAM.
Los ejemplares afectados por la mutación Mottle son aves normales cuando se cubren de plumas por primera vez. En cada muda, los melanoblastos se diferencian en melanocitos cada vez más anormales. Durante del desarrollo de áreas amelánicas, el sistema inmune produce una respuesta inmunitaria frente a los melanoblastos que residen en la base de las papillas de la pluma impidiendo la diferenciación de los melanoblastos de las nuevas plumas y destruyendo los melanocitos dentro del folículo de la pluma.

La mutación Mottle o DAM en pollos se trata de un caso autoinmune similar al vitiligio de los humanos. La mutación en pollos, agapornis o el canario London Fancy está desarrollada por reproducción selectiva y tiene la capacidad de despigmentar de forma progresiva las plumas. Los ejemplares nacen normales y desarrollan áreas amelánicas con el paso del tiempo y las mudas. Al parecer, son múltiples genes autosómicos dominantes que actúan de forma poligénica.
Varios científicos de la universidad de Massachusets descubrieron que a diferencia de los ejemplares píos o panaché NO MOTTLE. En los ejemplares MOTTLE aparecen anticuerpos específicos para los melanocitos en su flujo sanguíneo. Los exámenes de microscopía de las plumas amelánicas de ejemplares Mottle mostraron melanosomas degenerados.

La mutación DAM en pollos da lugar a problemas oculares con el paso del tiempo. En los jilgueros, los ejemplares aparecidos con amelanismos progresivos también son propensos a problemas oculares.

En la actualidad muchos ejemplares píos o panachés presentan genes de diferentes tipos y eso hace que los resultados de la cría sean difíciles de prever.
Cómo queda evidente, son múltiples los fenotipos y genotipos que intervienen en la mutación Pío o panaché del jilguero y otras aves afines. Es sin duda, el trabajo del criador y el "buen ojo" el que puede dar lugar a fijar determinados genes para conseguir ejemplares de mayor belleza.

Extraido de:
Derechos reservados Aviantecnic.shop.
Autor: Herminio Conca Boluda


domingo, 8 de septiembre de 2019

Albox, concurso ornitológico

La Asociación de Canaricultura y Ornitología Indalo de Albox-Almeria, realiza su concurso anual desde el 18 de octubre al 27 de octubre, juzgado por impresión, sin planilla oficial.  En nave polivalente de Arboleas - Almería, junto al centro de salud.
Prensa diaria, Noticias y día a día en el aviario El Jilguero Parva

Suscribete a mi canal en Youtube "El Jilguero Parva" Página en Facebook "El Jilguero Parva" Grupo de Facebook "El Parva, la Zoocria de Passeriformes"

domingo, 2 de junio de 2019

Mi postura ante el silvestrismo, ante las capturas.

Hola compañeros aficionados a la ornitología, criadores para exhibición, color, cante, postura, de pájaros de todas las "marcas", a los puristas Silvestristas que sólo les gustan las capturas, a los Silvestristas aficionados a la cría de silvestres y a los Silvestristas aficionados a la cría y a la captura pues también ailos.

Hace años ya, escribí un artículo en mi blog en el que defendía la capturas como forma de vida, como bien defendible ante Europa, como Interés cultural (se encuentra en forma de pagina en mi web con el tìtulo El Silvestrismo) y no creando el enfrentamiento entre aficionados que crían y que no crían creando el mal ambiente entre los que nos gusta con cría y los que les gusta sin cría.

Ahora, va a resultar que si se mantuviese la legalidad de la afición va a ser como consecuencia de la corrección en la defensa de la afición ante Europa y declararlo bien de interés cultural (como ocurre en Francia y en Italia). Bienvenido sea, aunque tarde para algunos, que han perdido dos o tres años que no van a recuperar de su modo de vida.

Siempre me ha gustado el silvestrismo aunque no tanto algunos dirigentes ni algunos integrantes o practicantes (ni su forma de entenderlo) de esta noble tradición.

Saludos

Julián Rodríguez

Prensa diaria, Noticias y día a día en el aviario El Jilguero Parva

Suscribete a mi canal en Youtube "El Jilguero Parva" Página en Facebook "El Jilguero Parva" Grupo de Facebook "El Parva, la Zoocria de Passeriformes"