Diferentes metodos de suministro, o diluida en agua, en la pasta de cria, incluida en aditivos como los cereales con miel o la pondremos en un recipiente de pequeño tamaño, para evitar que el pajaro se ensucie con ella y en poca cantidad para evitar lo anteriormente descrito.
Cuando poseemos aves que están en una voladera exterior, o que están en época de cría, su organismo tiene un gran desgaste (por diferentes motivos). El organismo de las aves en época de cría, sobre todo el de las hembras, tiene que mantener al animal y además producir todas las estructuras y componentes para formar los huevos. Después de producir los huevos hay que mantener a los polluelos. Las aves que viven en voladeras o en jaulas en el exterior, sufren las inclemencias del tiempo. El frío es uno de los causantes de desgaste en estas aves, las cuales aumentan su ingesta para poder mantener su temperatura corporal. El administrar de forma periódica un suplemento con miel, les aporta los hidratos de carbono suficientes como para no mermar su salud y poder mantenerse en buen estado. Los caprichos, son eso… caprichos, y han de administrarse de forma muy pero que muy controlada. Al administrar este “néctar de miel”, estamos aumentando el aporte energético de nuestra mascota, por lo que si no lo hacemos de una forma responsable conseguiremos que nuestro “amigo” engorde y eso no es bueno.
Los minerales más frecuentes en la miel, son calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Están presentes también alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E. La miel posee también una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos).