Núcleo Zoológico de Fringílidos, Aviario el Jilguero Parva, clásicos ancestrales y sus mutaciones.

Criador de jilgueros parva, aviario El Jilguero Parva núcleo zoológico de fringilidos y sus mutaciones, la cría legal de carduelis parva mutado. Todo lo que necesitas saber sobre este pajaro el Jilguero parva, ¿te interesan los jilgueros? legalidad, mantenimiento, enfermedades, variedades y mutaciones. Somos aviario para la cría legal del jilguero ancestral y criadores de jilguero parva mutado. La cria de jilgueros, mutaciones y jilguero parva pío. Criador de jilgueros, ¿Quieres iniciarte en la cría del Jilguero? Criamos jilgueros parva clásicos criados por sus padres. Pájaros con documentación legal de Núcleo Zoológico, jilgueros parvas

Núcleo zoológico de fringílidos

Mi foto
Valle del Almanzora, Almería, Spain
Somos Núcleo Zoológico de Fringílidos. La Zoocria, la cría en cautividad de animales bajo condiciones de vida controladas que puede ser utilizada para recuperar especies en peligro de extinción, como actividad personal sin ánimo de lucro o con fines comerciales. Para practicar la Zoocría, debe de conocerse la biología y el ciclo de vida de la especie a criar. Para así, poder imitar sus condiciones de vida natural e intentar adaptarlas a la cautividad. Según el tipo de animal, variará la infraestructura y el espacio necesario para dicha especie. Cuando se va a practicar la Zoocria, hay que cumplir una serie de requisitos legales dependiendo del país donde se realice, la figura legal en España para esta practica, es el Núcleo Zoológico.

Núcleo Zoológico de Fringilidos. Inscripción en el registro de Núcleos Zoológicos



Núcleo Zoológico de Fringilidos. Inscripción en el registro de Núcleos Zoológicos












En Mayo de 2017 nos registramos como Núcleo Zoológico.

Somos Criadores, todos nuestros ejemplares,(Jilgueros Parva) son legales, criados en cautividad, anillados con anilla 2,5 marcada con nuestro numero NZ o FOA, seriada y numerada del año en curso, la base de cria de nuestro criadero o Núcleo Zoológico, procede de capturas realizadas legalmente y al amparo de la FAC (Federación Andaluza de Caza), individuos Anillados con anilla abierta proporcionada por la FAC de los años 2015 y 2016. Animales todos ellos registrados, además de los hijos de estos del año 2016 ya como progenitores nacidos en cautividad.

Desde aquí quiero denunciar el Furtivismo (para mi la captura de nidos como la captura de aves sin control ni licencia, así como la captura de más pajaros de los asignados por la FAC u Organismo facultado, son los culpables de la desaparicion del silvestrismo).

Creación de un Núcleo Zoológico (Criadores, Tiendas de Animales, Perreras, Parques zoológicos…)

Introducción/resumen:

Se considerará núcleo zoológico a todo centro, establecimiento y/o instalación que aloje, mantenga, críe y/o vendan animales, sea ésta su actividad principal o no, e independientemente de que tenga finalidad mercantil.

Los Servicios de Ganadería y Agricultura de tu comunidad se encarga de su inspección, control, vigilancia y comprobación del cumplimiento de los requisitos que determinaron su autorización.

Se considera que el núcleo zoológico es imprescindible cuando se poseen más de:

-. 5 animales por vivienda sean o no de misma especie en Cataluña y Aragón
-. 6 animales por vivienda sean o no de misma especie en Toledo
-. 8 animales por vivienda sean o no de misma especie en Extremadura
-. 3 animales por vivienda de la misma especie en Baleares
-. en el resto de comunidades a partir de 4 ó 5 animales de la misma especie (preguntar en tu comunidad, esta cifra puede variar)
Clasificación de núcleos zoológico

Sección A. Los que albergan especimenes de fauna silvestre, exótica o autóctona, con finalidad científica, recreativa o cultural.

Centros de recuperación
Parques zoológicos
Reservas zoológicas con animales en cautividad
Exposiciones zoológicas itinerantes
Circos con presencia de animales
Colecciones zoológicas privadas
Zoosafaris

Sección B. Los que albergan animales domésticos de compañía y aquellos no contemplados en el apartado anterior. Perreras y/o instalaciones caninas que albergan un numero = 6 perros mayores de 1 año de edad y/o dispongan de instalaciones de más de 20 m2 de superficie. El limite de animales varía por comunidad, pregunta en la tuya. Instalaciones que alberguen un número = a 10 gatos mayores de 6 meses.

Residencias de animales.
Escuelas de adiestramiento canino con instalaciones propias.
Tienda de venta de animales.
Pajarerías y aviarios.
Centros de recogida de animales.
Establecimientos que realicen venta ambulante.
Colecciones privadas o particulares.

Documentación a presentar para solicitar registro de Núcleo Zoológico, en el caso de Andalucía en la OCA (Oficina comarcal Agraria) supongo que en cada autonomía habrá un organismo parecido (Sanidad Animal, Veterinarios de la Comunidad encargados de la zona donde resides, etc.).:

• Licencia del Ayuntamiento donde se vaya a emplazar el Núcleo Zoológico.
Declaración ambiental. (El ayuntamiento abrirá expediente de calificación ambiental (en el mismo estará incluido, plano de situación de la actividad, este se pondrá en contacto con los vecinos colindantes para solicitar alegaciones favorables o desfavorables a la actividad a desarrollar (aviario) (por esto hay que ser realista en cuanto a la cantidad de pájaros que podemos tener para no molestar a los vecinos, pues se les va a consultar a todos y cada uno de los colindantes), si esto no lo hace el ayuntamiento motu proprio, has de solicitar tu presentando la memoria para impacto ambiental para la calificación ambiental).

• Solicitar una licencia de actividad en el ayuntamiento (se puede incluso solicitar sin ánimo de lucro incluyendo esto en la memoria).

• Presentar un informe, detallando la cantidad de pájaros, cuál es su especie, con qué fines los criamos, lucro, colección privada, o como actividad económica.

• Memoria de actividad(en internet puedes localizar modelos) y Programa Zoo-sanitario, (Te pueden solicitar que sea visado por el Colegio Oficial de Veterinarios de la Comunidad Autónoma correspondiente) confeccionado por un veterinario colegiado en la Comunidad Autónoma donde se solicite el Núcleo Zoológico, donde se debe detallar:

1. El nombre del solicitante, el nombre del veterinario y su nº de colegiado, la actividad a la que vamos a destinar las instalaciones, plano de situación y emplazamiento de las mismas.

2. Plano de las instalaciones detallado.

Dimensiones, número y tipo de jaulas y espacio mínimo por animal, tomas de agua, desagües, y plan de tratamiento de residuos.

3. Rellenar solicitud de inscripción en el registro de Núcleos Zoológicos (en la OCA) una vez tienes toda la documentación final del ayuntamiento con todos los permisos.

4. Te entregarán o solicitaras un Libro de altas y bajas, donde registraremos y censaremos los animales que poseemos, y anotaremos también los nacimientos, muertes, adquisiciones y cesiones.

5. Contrato formalizado con una empresa que gestione las bajas (crematorio)(se puede llegar a algún tipo de acuerdo con el veterinario para su entrega en la clínica con la que trabajas.

6. Cuando hayamos presentado toda esta documentación, el veterinario Oficial de la Consejería de Agricultura (OCA), nos hará una inspección de las instalaciones, si la visita del veterinario Oficial es favorable, al cabo de un tiempo nos concederán, el nº de registro del Núcleo Zoológico Autonómico e inscripción en el registro Estatal como tal.

Tambien podeis dirigiros a algun veterinario o gestor especializado (que los hay) y por no mucha cantidad (acordada) si sospesais los calentamientos de cabeza y el toreo que os van a provocar, pueden haceros todo el proceso

Espero os sirva
Julian Rodriguez