Genial

¡En que podemos ayudarte! Haga clic a continuación para iniciar el chat y hablar con:
Julián Rodríguez Criador de Fringílidos
+34644026115
Ayuda de eljilgueroparva.es
Julián Rodríguez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×

Asociación Ornitológica el Jilguero Parva

Actualmente nuestros compañeros y Asociados en la Asociación Ornitológica el Jilguero Parva, son grandes criadores de distintos tipos de fringílidos, el jilguero Parva y el Jilguero Mayor/Major en todas sus mutaciones y los Canarios de distintas gamas (Lizard, Rojos, Alas Blancas, Españolitos, Rheinlander, Fifes, etc.,), Cardenalitos de Venezuela, Gorriones de Java, Isabelas de Japon, Diamantes de Gould, Camachuelos, Periquitos, Insectivoros, etc.

El Jilguero (Pájaro)

Carduelis carduelis parva (el Jilguero Parva) es la raza que Charles Vaurie (7 de julio de 1906, Beaulieu-sur-Dordogne, Francia - 13 de mayo de 1975, Reading, Pennsylvania) indica que es el que vive y se reproduce en España y Portugal tambien enel oeste del mar mediterraneto, Azores, Islas Canarias y norte de África (Libia, Marruecos y Argelia). Este Ornitólogo explica que existe un colorín propiamente dicho Ibérico, al cual denomina Carduelis Carduelis Parva, para diferenciarlo de él que vive en el resto de Europa (que también migra a la península para hacer invernada), este migra (nuestro colorín) al norte de África a través del estrecho de Gibraltar. Las diferencias morfológicas más visibles son las relativas al tamaño y a los colores, el parva los tiene más vivos, el pico más corto y puntiagudo, el cante más melodioso y el carácter menos agresivo. Medidas básicas: Longitud = 10,5-13,5 cm ; Envergadura = 21-25,5 cm.; Peso = 14-19 g.; Ciclo de vida = 8-10 años (en cautividad incluso más) CRIAR ES PRESERVAR

El Parva, nuestro jilguero Parva

Aviario Julian Rodriguez, Núcleo Zoológico de fringílidos desde 2016

Aviario Julian Rodriguez, Núcleo Zoológico de fringílidos desde 2016
Nuestro grupo en Facebook

Canario Opal

Canario Opal

El canario Opal es una hermosa variante de la especie Serinus canaria, conocida comúnmente como canario doméstico. Esta subespecie particular se destaca por su plumaje único y cautivador, que le otorga una apariencia exquisita y fascinante.
El canario Opal tiene un tamaño similar al de otros canarios, con una longitud corporal que generalmente oscila entre los 12 y 15 centímetros desde el pico hasta la punta de la cola. Su peso es ligero y varía entre los 15 y 20 gramos, lo que los convierte en aves de pequeño tamaño y fáciles de manejar.
El plumaje del canario Opal es el rasgo más distintivo de esta variante. Presenta una combinación de colores vibrantes y matices únicos que lo hacen verdaderamente especial. La base del plumaje es generalmente de un color amarillo claro y brillante, que cubre la mayor parte del cuerpo del ave. Sin embargo, lo que realmente hace que el canario Opal sea único es la presencia de un patrón de plumas con un efecto ópalo.
El patrón ópalo se caracteriza por una combinación de colores iridiscentes que se entrelazan en el plumaje del canario. Estos colores pueden variar desde tonos azules y verdes hasta toques de rosa y lila. Estas tonalidades iridiscentes se distribuyen de manera uniforme en todo el cuerpo del ave, desde el pecho y la espalda hasta las alas y la cola. Este efecto ópalo crea un aspecto resplandeciente y mágico cuando la luz incide sobre el plumaje, haciendo que el canario Opal sea verdaderamente llamativo y atractivo.
El canario Opal también presenta otras características físicas notables. Tiene un pico pequeño y puntiagudo de color negro, que utiliza para alimentarse y explorar su entorno. Sus ojos son redondos y brillantes, generalmente de un tono oscuro que contrasta bellamente con el plumaje brillante. Alrededor de los ojos, se distingue una fina línea de piel desprovista de plumas, que suele ser de color rosado o anaranjado.
El canario Opal tiene un cuello elegante y esbelto que se une a un cuerpo compacto y bien proporcionado. Sus patas son delgadas y ágiles, con garras afiladas que le permiten posarse en ramas y otros lugares elevados. Estas patas suelen ser de un tono grisáceo o rosado claro, lo que se integra armoniosamente con su aspecto general.
En cuanto a su comportamiento, el canario Opal es conocido por ser una especie tranquila y pacífica. Son aves sociables que disfrutan de la compañía humana y pueden adaptarse bien a la vida en cautiverio. Además de su belleza estética, su canto melódico y alegre también es una característica destacada. Los machos, en particular, tienen la capacidad de producir melodías armoniosas y variadas, lo que los convierte en intérpretes vocales excepcionales.

Asociación Ornitológica el Jilguero Parva
Asociación Ornitológica el Jilguero Parva en el Valle del Almanzora, Albox - Almeria
Somos criadores de pájaros, jilgueros y canarios, puedes comprar, vender o consultar disponibilidad para cesión, compra o venta aquí

---------------------------------------------------------------------------------

Aviario Anselmo Rubio Ortiz Núcleo Zoológico y Criador Federado E-mail: anselmorubioortiz@gmail.com Tlf. 667723471

Criador Anselmo Rubio Ortiz Criador de Canarios, Lizard Oro, Lizard Plata, Lizard gris o Azul, Ocelado Español, Gamas de Rojos, Rojos intensos, Rojos nevados, Rojos Alas blancas, Raza Española o Racitas o Españolitos, Raza Española Lipocromo Blanco, Raza Española Lipocromo Amarillo, Raza Española Lipocromo Verde y Cardenalitos de Venezuela Clásicos 

👈 En Albox, Almería ponte en contacto con el mediante su enlace de whatsapp haz clic sobre el icono👈 o haz clic sobre mi nombre para ir a mi pagina de disponibilidad, es posible que haya puesto algo disponible, aunque lo mejor es que me preguntes.

---------------------------------------------------------------------------------

Aviario José Almería (José Juan Lòpez Reche) Núcleo Zoológico y Criador Federado,  Tlf. 610792567

Criador José Almería Criador de Jilguero Mayor Pio, Jilguero Mayor Pio Aminet. Jilguero Mayor Garganta Aminet, Jilguero Mayor AminetJilguero Mayor IsabelaJilguero Mayor Aurora, PhaeoJilguero Mayor AmarilloJilguero Mayor AlbinoJilguero Mayor SatinéJilguero Mayor BrunoJilguero Mayor Lutino, jilguero mayor portador de lutino, Jilguero mayor portador de bruno, jilguero mayor portador de satiné, Jilguero mayor portador de amarillo, jilguero mayor portador de Phaeo, jilguero mayor portador de aminet, jilguero mayor portador de isabela

 👈 En Fines, Almeria ponte en contacto con el mediante su enlace de whatsapp haz clic sobre el icono de WhatsApp 👈 o haz clic sobre mi nombre para ir a mi pagina de disponibilidad, es posible que haya puesto algo disponible, aunque lo mejor es que me preguntes.

---------------------------------------------------------------------------------

Aviario José Ramón Beivide Criador Federado Tlf. 627959130 Email: rbeica374@gmail.com

Criador José Ramón Beivide Criador de Jilgueros Clásicos, Lutino, Aminet, Agata, Agata pastel, Camachuelo trompetero, Cabecita negra, Cardenalito de Venezuela, Raza Española en Lipocromo, Recesivo, Jaspe, Arlequin portugués

👈 En Soto de la Marina, Santa Cruz de Bezana, Santander, ponte en contacto con el mediante su enlace de whatsapp haz clic sobre el icono de WhatsApp 👈 o haz clic sobre mi nombre para ir a mi pagina de disponibilidad, es posible que haya puesto algo disponible, aunque lo mejor es que me preguntes.

---------------------------------------------------------------------------------

Aviario Andrés Roca Roca Criador Federado  Tlf. 619968534 Email: rocarocaandres@gmail.com

Criador Andrés Roca Roca Criador de Jilgueros clasicos/ancestrales, Isabelas del Japón, Periquitos

👈 En Albox, Almería ponte en contacto con el mediante su enlace de whatsapp haz clic sobre el icono de WhatsApp 👈 o haz clic sobre mi nombre para ir a mi pagina de disponibilidad, es posible que haya puesto algo disponible, aunque lo mejor es que me preguntes.

---------------------------------------------------------------------------------

Aviario Victor Manuel Trinidad Criador Federado.  Tlf. 646740915. Email: vtrinidadreche@gmail.com

Criador Victor Manuel Trinidad Criador de Verderon, Mutado y Jilguero mayor/major clásico y mutado

👈 En Albox, Almeria ponte en contacto con el mediante su enlace de whatsapp haz clic sobre el icono de WhatsApp 👈 o haz clic sobre mi nombre para ir a mi pagina de disponibilidad, es posible que haya puesto algo disponible, aunque lo mejor es que me preguntes.

---------------------------------------------------------------------------------

Aviario Julián Rodríguez Núcleo Zoológico de fringílidos y Criador Federado  Email: eljilgueroparva@gmail.com (WEBMASTER DE ESTA WEB)

Criador Julián Rodríguez criador de Jilgueros mutados y clásicos ancestrales, Jilguero Parva Clásico ancestral descendiente de pájaros de captura legal al amparo Orden de capturas Junta de Andalucía años 2015, 2016, 2017Jilguero Parva Garganta blanca descendientes de pájaros de captura legal al amparo Orden de capturas Junta de Andalucía años 2015, 2016, 2017Jilguero Parva Pío descendientes de Jilgueros Parva Gargantas de captura legal al amparo Orden de capturas Junta de Andalucía años 2015, 2016, 2017Jilguero Parva Pastel Jilguero Parva ÁgataJilguero Parva AminetJilguero Parva OpalJilguero Parva Perlé, Jilguero Parva Blanco ojos negrosJilguero Mayor PioJilguero Mayor Pio AminetJilguero Mayor Garganta AminetJilguero Mayor AminetJilguero Mayor IsabelaJilguero Mayor Aurora, PhaeoJilguero Mayor AmarilloJilguero Mayor AlbinoJilguero Mayor SatinéJilguero Mayor BrunoJilguero Mayor Lutino

👈 En Albox, Almeria ponte en contacto conmigo mediante el enlace de whatsapp haz clic sobre el icono de WhatsApp 👈 haz clic sobre mi nombre para ir a mi pagina de disponibilidad, es posible que haya puesto algo disponible, aunque lo mejor es que me preguntes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta web quiere 
dejar claro que no tiene absolutamente nada de parte ni responsabilidad alguna con los pájaros que anuncien, publiciten o proporcionen los asociados de la ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA el JILGUERO PARVA llegado el caso, simplemente hacemos de plataforma para sus anuncios, a excepción de el webmaster de esta web: 

 Julián Rodríguez, Núcleo Zoológico de fringílidos (webmaster y criador anunciante)