El Jilguero (Pájaro)

Carduelis carduelis parva (el Jilguero Parva) es la raza que Charles Vaurie (7 de julio de 1906, Beaulieu-sur-Dordogne, Francia - 13 de mayo de 1975, Reading, Pennsylvania) indica que es el que vive y se reproduce en España y Portugal. Este ornitólogo explica que existe un colorín propiamente dicho "Ibérico", al cual denomina Carduelis Carduelis Parva, para diferenciarlo de él que vive en el resto de Europa (que también migra a la península para hacer invernada), este migra (nuestro colorín) al norte de África a través del estrecho de Gibraltar.Las diferencias morfológicas más visibles son las relativas a los colores, el parva los tiene más vivos, el pico más corto y puntiagudo, el cante más melodioso y el carácter menos agresivo. (A este ornitólogo también le gustaba más el colorín Iberico) por lo que se lee. Medidas básicas: Longitud = 10,5-13,5 cm ; Envergadura = 21-25,5 cm.; Peso = 14-19 g.; Ciclo de vida = 8-10 años (en cautividad)

Utilización de Probióticos, prebióticos o simbióticos



Utilización de Probióticos, prebióticos o simbióticos










A tener muy en cuenta en la utilizacion de las aguas del grifo pues contienen cloro para eliminar bacterias, el agua que lleve cloro activo deberia seguir eliminando bacterias. Es por esto que los probioticos suelen ser bacterias, por lo que el probiotico liquido es eliminado por el cloro del agua, para estar seguro de la eliminacion del cloro del agua, hay que dejar el  recipiente de agua de un dia para el otro destapado y el cloro al ser muy volatil desaparece, esto mata varios "pajaros de un tiro", tendríamos un agua libre de bacterias y util para su utilizacion para tratamiento con probioticos.


Los alimentos funcionales producen efectos beneficiosos a la salud superiores a los de los alimentos tradicionales.

Dentro de la gama de alimentos funcionales están los probióticos, los prebióticos y los simbióticos.


Los probióticos.

Son microorganismos vivos que al administrarse en cantidades adecuadas, tienen un efecto positivo por su acción sobre la flora intestinal, en su mayoría suelen ser bacterias fermentadoras de acido láctico como los lactobacillus, aunque los probióticos más evolucionados incluyen cepas de otras bacterias como enterococos y estreptococos, e incluso de levaduras como las del genero sacaromyces cerevisae presente en la fermentación de la cebada para la producción de cerveza.


Los prebióticos.

Son sustancias no digeribles de origen vegetal que no pueden ser desdobladas por las enzimas presentes en la digestión, pero que estimulan selectivamente el crecimiento favorable de bacterias intestinales beneficiosas en el colón, dicho de otro modo, los prebióticos son "el alimento" de las bacterias probióticas, y os más utilizados son fructoligosacaridos como la oligofructosa y la inulina.


Duphalac ademas de prebiotico es protector hepatorenal, pero hay que tener mucho cuidado con su administracion en algunos casos, porque ademas de esto tambien es un buen laxante, el mas utilizado para los tratamientos de un mejor transito intestinal ante un cuadro de estreñimiento persisitente, y por esto obviamente esta contraindicado su administracion en situaciones donde se este padeciendo de un cuadro diarreico.


Los simbióticos.

Son productos que contienen tanto prebióticos como prebióticos, es decir bacterias acompañadas de fructoligosacaridos.

Parece claro que lo recomendable es utilizar si es posible productos simbióticos que puedan realizar un doble efecto pro y prebiótico sobre el aparato digestivo del ave.


En realidad al usar un simbiótico, nos estamos asegurando de alguna forma que la mayoría del probiotico que estamos administrando pueda sobrevivir y multiplicarse en el tubo digestivo ya que las sustancias prebióticas les proporcionan alimento y protección.



Núcleo zoológico de fringílidos Julián Rodríguez

Mi foto
Aviario el Jilguero Parva. Somos Núcleo Zoológico de Fringílidos (Carduelis Carduelis Parva). (Hobby sin ánimo de lucro) Practico la Zoocria, la cría en cautividad de animales bajo condiciones de vida controladas que puede ser utilizada para recuperar especies en peligro de extinción, como actividad personal sin ánimo de lucro o con fines comerciales. Para practicar la Zoocría, debe de conocerse la biología y el ciclo de vida de la especie a criar, para así poder imitar sus condiciones de vida natural e intentar adaptarlas a la cautividad. Según el tipo de animal, variará la infraestructura y el espacio necesario para dicha especie. Cuando se va a practicar la Zoocria, hay que cumplir una serie de requisitos legales y dependiendo del país donde se realice; la figura legal en España para esta practica, es el Núcleo Zoológico bien sea de forma profesional o sin ánimo de lucro como es nuestro caso.