¡¡¡ Genial ¡¡¡

¡En que puedo ayudarte! Haz clic a continuación sobre mi nombre para iniciar el chat y hablamos:
Julián Rodríguez Aviario Núcleo Zoológico
+34644026115
Ayuda de la web El Jilguero Parva
Julián Rodríguez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×

El Jilguero (Pájaro)

Carduelis carduelis parva (el Jilguero Parva) es la raza que Charles Vaurie (7 de julio de 1906, Beaulieu-sur-Dordogne, Francia - 13 de mayo de 1975, Reading, Pennsylvania) indica que es el que vive y se reproduce en España y Portugal tambien enel oeste del mar mediterraneto, Azores, Islas Canarias y norte de África (Libia, Marruecos y Argelia). Este Ornitólogo explica que existe un colorín propiamente dicho Ibérico, al cual denomina Carduelis Carduelis Parva, para diferenciarlo de él que vive en el resto de Europa (que también migra a la península para hacer invernada), este migra (nuestro colorín) al norte de África a través del estrecho de Gibraltar. Las diferencias morfológicas más visibles son las relativas al tamaño y a los colores, el parva los tiene más vivos, el pico más corto y puntiagudo, el cante más melodioso y el carácter menos agresivo. Medidas básicas: Longitud = 10,5-13,5 cm ; Envergadura = 21-25,5 cm.; Peso = 14-19 g.; Ciclo de vida = 8-10 años (en cautividad incluso más) CRIAR ES PRESERVAR

El Parva, nuestro jilguero Parva

El Parva, nuestro jilguero Parva Jilguero Parva

Canario Raza Española

Canario Raza Española
Canario Raza Española consulta disponibilidad, disponemos de compañeros que crian de esta gama.




Características de la Raza Española, Españolito, Racita:

  • Por regla general 12,5 cm es el máximo establecido en el estándar, en cuanto a su mínimo, no existe.
  • El Plumaje debe de ser liso, muy liso y pegado al cuerpo, las alas deben de ser uniformes y adaptadas al tamaño del cuerpo, pegadas y no cruzadas.
  • La cabeza debe de ser pequeña. Además el cuello tiene que ser pequeño, todo el conjunto debe de visualizar un pajaro lo mas pequeño posible sin estridencias.
  • Patas cortas y muy finas, el pico corto y cónico
  • Es esbelto y elegante, la espalda es estrecha y aplanada.
Españolitos:
  • Canario españolito amarillo
  • Canario españolito blanco dominante
  • Canario españolito blanco recesivo
  • Canario españolito verde
  • Canario españolito jaspe
  • Canario españolito bruno
  • Canario españolito isabela
  • Canario españolito satiné


El canario Raza Española, también conocido como canario Español o canario de la Raza, Racita, Españolito, es una variedad de canario doméstico que se originó en España. Aquí tienes una descripción de sus características:

Tamaño y forma: Los canarios de la Raza Española son de tamaño mediano, con una estructura compacta y bien proporcionada. Tienen un cuerpo robusto y redondeado, con un porte erguido y una postura elegante.

Plumaje: El plumaje de los canarios de la Raza Española puede presentar una variedad de colores y patrones, incluyendo el amarillo, blanco, rojo, verde, entre otros. El plumaje suele ser denso, suave y brillante. Además, tienen una característica cresta en la cabeza compuesta por plumas que se erigen hacia arriba.

Cabeza y pico: La cabeza de los canarios de la Raza Española es redonda y grande en proporción al cuerpo. Tienen un pico corto y fuerte, con una mandíbula inferior ligeramente curvada.

Carácter y temperamento: Los canarios de la Raza Española suelen ser pájaros tranquilos y de carácter afable. A menudo son considerados como excelentes pájaros de compañía debido a su naturaleza dócil y su canto melodioso.

Canto: El canto de los canarios de la Raza Española es muy apreciado. Tienen una capacidad vocal notable y su canto es conocido por ser suave, armonioso y melodioso.

Participación en concursos: Los canarios de la Raza Española son populares en el ámbito de los concursos y exhibiciones de aves. Se evalúan aspectos como la forma y tamaño del cuerpo, la postura, la calidad del plumaje y el canto, entre otros criterios, para determinar la calidad y el estándar de la raza.

Es importante tener en cuenta que las características pueden variar dentro de la raza debido a las diferencias de crianza selectiva y líneas de cría específicas. Sin embargo, en general, los canarios de la Raza Española son conocidos por su apariencia elegante, su canto melodioso y su temperamento agradable.
Asociación Ornitológica el Jilguero Parva
Asociación Ornitológica el Jilguero Parva en el Valle del Almanzora, Albox - Almeria
Somos criadores de pájaros, puedes comprar o consultar disponibilidad para cesión o compra aquí


---------------------------------------------------------------------------------

Aviario Anselmo Rubio Ortiz Núcleo Zoológico y Criador Federado E-mail: anselmorubioortiz@gmail.com Tlf. 667723471

Criador Anselmo Rubio Ortiz Criador de Canarios, Lizard Oro, Lizard Plata, Lizard gris o Azul, Ocelado Español, Gamas de Rojos, Rojos intensos, Rojos nevados, Rojos Alas blancas, Raza Española o Racitas o Españolitos, Raza Española Lipocromo Blanco, Raza Española Lipocromo Amarillo, Raza Española Lipocromo Verde y Cardenalitos de Venezuela Clásicos 

👈 En Albox, Almería ponte en contacto con el mediante su enlace de whatsapp haz clic sobre el icono👈 o haz clic sobre mi nombre para ir a mi pagina de disponibilidad, es posible que haya puesto algo disponible, aunque lo mejor es que me preguntes.

---------------------------------------------------------------------------------

Aviario José Almería (José Juan Lòpez Reche) Núcleo Zoológico y Criador Federado,  Tlf. 610792567

Criador José Almería Criador de Jilguero Mayor Pio, Jilguero Mayor Pio Aminet. Jilguero Mayor Garganta Aminet, Jilguero Mayor AminetJilguero Mayor IsabelaJilguero Mayor Aurora, PhaeoJilguero Mayor AmarilloJilguero Mayor AlbinoJilguero Mayor SatinéJilguero Mayor BrunoJilguero Mayor Lutino, jilguero mayor portador de lutino, Jilguero mayor portador de bruno, jilguero mayor portador de satiné, Jilguero mayor portador de amarillo, jilguero mayor portador de Phaeo, jilguero mayor portador de aminet, jilguero mayor portador de isabela

 👈 En Fines, Almeria ponte en contacto con el mediante su enlace de whatsapp haz clic sobre el icono de WhatsApp 👈 o haz clic sobre mi nombre para ir a mi pagina de disponibilidad, es posible que haya puesto algo disponible, aunque lo mejor es que me preguntes.

---------------------------------------------------------------------------------

Aviario José Ramón Beivide Criador Federado 

Criador José Ramón Beivide Criador de Jilgueros Clásicos, Lutino, Aminet, Agata, Agata pastel, Camachuelo trompetero, Cabecita negra, Cardenalito de Venezuela, Raza Española en Lipocromo, Recesivo, Jaspe, Arlequin portugués

👈 En Soto de la Marina, Santa Cruz de Bezana, Santander, ponte en contacto con el mediante su enlace de whatsapp haz clic sobre el icono de WhatsApp 👈 o haz clic sobre mi nombre para ir a mi pagina de disponibilidad, es posible que haya puesto algo disponible, aunque lo mejor es que me preguntes.

---------------------------------------------------------------------------------

Aviario Andrés Roca Roca Criador Federado  Tlf. 619968534 Email: rocarocaandres@gmail.com

Criador Andrés Roca Roca Criador de Jilgueros clasicos/ancestrales, Isabelas del Japón, Periquitos

👈 En Albox, Almería ponte en contacto con el mediante su enlace de whatsapp haz clic sobre el icono de WhatsApp 👈 o haz clic sobre mi nombre para ir a mi pagina de disponibilidad, es posible que haya puesto algo disponible, aunque lo mejor es que me preguntes.

---------------------------------------------------------------------------------

Aviario Victor Manuel Trinidad Criador Federado.  Tlf. 646740915. Email: vtrinidadreche@gmail.com

Criador Victor Manuel Trinidad Criador de Verderon, Mutado y Jilguero mayor/major clásico y mutado

👈 En Albox, Almeria ponte en contacto con el mediante su enlace de whatsapp haz clic sobre el icono de WhatsApp 👈 o haz clic sobre mi nombre para ir a mi pagina de disponibilidad, es posible que haya puesto algo disponible, aunque lo mejor es que me preguntes.

---------------------------------------------------------------------------------

Aviario Julián Rodríguez Núcleo Zoológico de fringílidos y Criador Federado  Email: eljilgueroparva@gmail.com (WEBMASTER DE ESTA WEB)

Criador Julián Rodríguez criador de Jilgueros mutados y clásicos ancestrales, Jilguero Parva Clásico ancestral descendiente de pájaros de captura legal al amparo Orden de capturas Junta de Andalucía años 2015, 2016, 2017Jilguero Parva Garganta blanca descendientes de pájaros de captura legal al amparo Orden de capturas Junta de Andalucía años 2015, 2016, 2017Jilguero Parva Pío descendientes de Jilgueros Parva Gargantas de captura legal al amparo Orden de capturas Junta de Andalucía años 2015, 2016, 2017Jilguero Parva Pastel Jilguero Parva ÁgataJilguero Parva AminetJilguero Parva OpalJilguero Parva Perlé, Jilguero Parva Blanco ojos negrosJilguero Mayor PioJilguero Mayor Pio AminetJilguero Mayor Garganta AminetJilguero Mayor AminetJilguero Mayor IsabelaJilguero Mayor Aurora, PhaeoJilguero Mayor AmarilloJilguero Mayor AlbinoJilguero Mayor SatinéJilguero Mayor BrunoJilguero Mayor Lutino

👈 En Albox, Almeria ponte en contacto conmigo mediante el enlace de whatsapp haz clic sobre el icono de WhatsApp 👈 haz clic sobre mi nombre para ir a mi pagina de disponibilidad, es posible que haya puesto algo disponible, aunque lo mejor es que me preguntes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta web quiere 
dejar claro que no tiene absolutamente nada de parte ni responsabilidad alguna con los pájaros que anuncien, publiciten o proporcionen los asociados de la ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA el JILGUERO PARVA llegado el caso, simplemente hacemos de plataforma para sus anuncios, a excepción de el webmaster de esta web: 

 Julián Rodríguez, Núcleo Zoológico de fringílidos (webmaster y criador anunciante)