El Jilguero (Pájaro)

Carduelis carduelis parva (el Jilguero Parva) es la raza que Charles Vaurie (7 de julio de 1906, Beaulieu-sur-Dordogne, Francia - 13 de mayo de 1975, Reading, Pennsylvania) indica que es el que vive y se reproduce en España y Portugal. Este ornitólogo explica que existe un colorín propiamente dicho "Ibérico", al cual denomina Carduelis Carduelis Parva, para diferenciarlo de él que vive en el resto de Europa (que también migra a la península para hacer invernada), este migra (nuestro colorín) al norte de África a través del estrecho de Gibraltar.Las diferencias morfológicas más visibles son las relativas a los colores, el parva los tiene más vivos, el pico más corto y puntiagudo, el cante más melodioso y el carácter menos agresivo. (A este ornitólogo también le gustaba más el colorín Iberico) por lo que se lee. Medidas básicas: Longitud = 10,5-13,5 cm ; Envergadura = 21-25,5 cm.; Peso = 14-19 g.; Ciclo de vida = 8-10 años (en cautividad)

Analisis del vientre de nuestros pájaros


br />



Análisis del vientre de nuestros pájaros


Indicios que presenta el vientre de un pájaro enfermo:
 Intestino inflamado.
 Hígado inflamado (mancha oscura con forma de media luna).
 Proventrículo inflamado (pequeña "bola" que no para de moverse de dentro para fuera del abdomen en forma de burbuja de aire).
 Venas que cruzan el abdomen y enrojecimiento.
 Quilla marcada.
Si el abdomen lo vemos raro es momento de enviar una muestra de heces al veterinario y que nos confirme nuestras sospechas para comenzar con el tratamiento adecuado.
Indicios que presenta el vientre de un pájaro sano;
 El vientre tiene que estar limpio, que no este hinchado ni morado ni presente enrojecimiento.
 Sin alteraciones intestinales ni proventricular.







EL OBJETIVO, ES DETECTAR CUANDO UN PÁJARO PUEDE ESTAR ENFERMO, INSPECCIONANDO SU VIENTRE, NO SE TRATA DE DIAGNOSTICAR UNA ENFERMEDAD, SERÁ NECESARIO LA CONFIRMACIÓN DEL VETERINARIO

Libre de virus. www.avast.com

Núcleo zoológico de fringílidos Julián Rodríguez

Mi foto
Aviario el Jilguero Parva. Somos Núcleo Zoológico de Fringílidos (Carduelis Carduelis Parva). (Hobby sin ánimo de lucro) Practico la Zoocria, la cría en cautividad de animales bajo condiciones de vida controladas que puede ser utilizada para recuperar especies en peligro de extinción, como actividad personal sin ánimo de lucro o con fines comerciales. Para practicar la Zoocría, debe de conocerse la biología y el ciclo de vida de la especie a criar, para así poder imitar sus condiciones de vida natural e intentar adaptarlas a la cautividad. Según el tipo de animal, variará la infraestructura y el espacio necesario para dicha especie. Cuando se va a practicar la Zoocria, hay que cumplir una serie de requisitos legales y dependiendo del país donde se realice; la figura legal en España para esta practica, es el Núcleo Zoológico bien sea de forma profesional o sin ánimo de lucro como es nuestro caso.