El Jilguero (Pájaro)

Carduelis carduelis parva (el Jilguero Parva) es la raza que Charles Vaurie (7 de julio de 1906, Beaulieu-sur-Dordogne, Francia - 13 de mayo de 1975, Reading, Pennsylvania) indica que es el que vive y se reproduce en España y Portugal. Este ornitólogo explica que existe un colorín propiamente dicho "Ibérico", al cual denomina Carduelis Carduelis Parva, para diferenciarlo de él que vive en el resto de Europa (que también migra a la península para hacer invernada), este migra (nuestro colorín) al norte de África a través del estrecho de Gibraltar.Las diferencias morfológicas más visibles son las relativas a los colores, el parva los tiene más vivos, el pico más corto y puntiagudo, el cante más melodioso y el carácter menos agresivo. (A este ornitólogo también le gustaba más el colorín Iberico) por lo que se lee. Medidas básicas: Longitud = 10,5-13,5 cm ; Envergadura = 21-25,5 cm.; Peso = 14-19 g.; Ciclo de vida = 8-10 años (en cautividad)

Disponibilidad para cesiónes de Jilgueros Parva Clásicos en 2020

En este momento dispongo de aves nacidas 2020, las pondré en cesión para despues de la muda (octubre aproximadamente). Envíos por MRW a península y Baleares

Condiciones.
Pajaros marcados con anilla cerrada de aluminio calibre 2'5, entregamos el correspondiente documento de cesión (con referencia al numero de anilla de sus progenitores, estos debidamente registrados en el libro de registro de núcleo zoológico, con su fecha de inclusión, siendo estos 3ª generación en cautividad, siendo a su vez las aves de las que descienden todos, aves de captura legal, con permisos legales de la Federación Andaluza de Caza), así como la emisión de Certificado Veterinario por documento de cesión (por cuenta del interesado) tambien hago envíos mediante la empresa de mensajería MRW (por cuenta del interesado) si es necesario a Península y Baleares.

Si está interesado en disponer de un pajaro Jilguero Parva legal, se pueden poner en contacto conmigo a través del E_mail:  eljilgueroparva@gmail.com o del enlace de whatsapp que aparcece en esta web.

Asi mismo, estoy interesado para intercambio de jilgueros parva garganta, pios, y mutados pastel, legalmente anillados.



Aviario El Jilguero Parva

Información y prensa diaria, noticias y día a día en el aviario El Jilguero Parva.

Siguenos en Youtube "El Jilguero Parva"

Siguenos en Facebook "El Jilguero Parva"
 
Accede al Grupo en Facebook "La cria de Paseriformes"


Núcleo zoológico de fringílidos Julián Rodríguez

Mi foto
Aviario el Jilguero Parva. Somos Núcleo Zoológico de Fringílidos (Carduelis Carduelis Parva). (Hobby sin ánimo de lucro) Practico la Zoocria, la cría en cautividad de animales bajo condiciones de vida controladas que puede ser utilizada para recuperar especies en peligro de extinción, como actividad personal sin ánimo de lucro o con fines comerciales. Para practicar la Zoocría, debe de conocerse la biología y el ciclo de vida de la especie a criar, para así poder imitar sus condiciones de vida natural e intentar adaptarlas a la cautividad. Según el tipo de animal, variará la infraestructura y el espacio necesario para dicha especie. Cuando se va a practicar la Zoocria, hay que cumplir una serie de requisitos legales y dependiendo del país donde se realice; la figura legal en España para esta practica, es el Núcleo Zoológico bien sea de forma profesional o sin ánimo de lucro como es nuestro caso.